lunes, 30 de marzo de 2020

Sobre la pregunta: ¿Quién soy? (III Parte)

En Madrid, a 30 de Marzo de 2020

Entendiendo la consistencia del 'ser' como, lo que 'es', entenderemos que su realidad interna vendrá determinada por los valores que el 'ser' haya asentado en si mismo, pudiendo ser estos verdades o mentiras.

Verdades incuestionables como son los valores, que son entendidos y compartidos por todos los 'seres humanos', porque constituyen el "peso" de nuestra importancia (para con nosotros mismos y para con los demás). Los valores no deben cuestionarse en tanto sean valores. Por lo tanto, el ser que 'es' en función de valores, difícilmente podrá ser cuestionado.

Mentiras, mientras asumamos una realidad que 'es' en si misma y no nos corresponde. Realidad ajena a nosotros para, hacer de ella nuestra propia realidad. Será una realidad incoherente en nosotros, pero seguirá siendo la consistencia de nuestro 'ser', en los confinamientos de lo que se atribuye a sí mismo ya que, se hace así mismo de esa manera y hace en consecuencia.

Esta forma de 'ser' durará más o menos en el tiempo porque será cuestionada (al generar una irealidad) en el que 'es' así y, tarde o temprano tendrá que volver a 'ser' en si mismo y de nuevo. Con sus propias experiencias y su propia interpretación de la realidad.

I. Morgades




No hay comentarios:

Publicar un comentario