domingo, 19 de abril de 2020

Chiste: 'La muerte de Manolo' (Por I. Morgades)

En Madrid, a 19 de Abril de 2020.


Allá va:

'La muerte de Manolo'



Allá, Manolo, ese hombre del siglo XXI echo y derecho, que se encuentra con la muerte. Y la muerte le dice: Manolo, te vas a morir.

Y ahí Manolo que se pone nerviosos, y empieza a pensar. Y le dice a la muerte: ¿Cuándo?

Le contesta la muerte: en unos minutos que te voy a matar yo no te preocupes. Pero antes tienes que saber una cosa. Tienes que encontrarte con Dios y el te dará la penitencia de tus pecados.

Manolo cabreado le dice: ¿Pecados yo? Si me pasado la vida cuidando de mi madre como un buen hijo y no he hecho nada más!!

Total, que la muerte mata a Manolo, y le lleva a una puerta donde al llamar le abre Jesucristo.

Manolo asombrado: Mire señor, lo lamento en el alma, yo no sabía que mi vida iba a acabar así si no hubiera hecho algo. Pero de verdad que yo no he cometido pecado alguno.

Jesucristo le dice: Si Manolo, has engañado a tu mujer con otro hombre.

 Manolo que lo recuerda dice: pues si es verdad. Tiene razón. He engañado a mi mujer la pobrecita. Ale, pero será posible que mi madre no me dijera que enrollarme con un hombre fuera pecado, qué iba a saber yo? dime cual es mi penitencia.

Jesucristo le dice: tendrás que sucumbir a la ira del diablo de los infiernos y el te pondrá su penitencia cuando llegues.

Manolo cabreado: Me, cago en la mar. Por engañar a mi mujer. Bueno, que más me da si ya estoy muerto y esto es casi mejor. Y le dice a Jesucristo: ¿Me puedo ir?

Y Jesucristo le contesta: No. Ahora tienes que dirigirte a esa otra puerta a encontrarte con el Dios Nórdico para que el te diga sus pecados.

Total que se alarma Manolo: ¿El Dios Nórdico? Pero que tengo que ver yo? Si yo no sé ni los pecados de esa religión. Además yo no soy nórdico ni tengo sangre de allí ni nada.

Y Jesucristo le dice: Como que no, si tu abuelo venía del norte y nació en un pequeño pueblo llamado Esmirdavia...

Manolo, que no tenía ni idea, se dice: será posible, que mi madre nunca me había dicho que mi abuelo era Nórdico y ahora tengo que saber sus pecados. Venga, pues voy a ver que me dice el Dios Nórdico.

Total que llama a la puerta y le abre el Dios Odin y le dice:
Tu pecado es haber matado a una gallina.

Manolo alarmado: ¡Que queee!!! que por matar una gallina tengo que asumir un castigo, pero si eso se ha estado haciendo toda la vida de Dios!!!

Y le dice Odin, si pero no lo hacíais en nombre de Dios.

Manolo cabreado le contesta: ¿que no lo hacíamos en nombre de Dios? Coño pues va a ser verdad, será posible que mi madre no me había dicho que había que matar a la gallina pensando en Dios y ahora tengo que pagar... Me cago en la mar. ¿Cual es mi penitencia?

Odin le contesta:  tendrás que sucumbir a la ira del diablo de los infiernos y el te pondrá su penitencia cuando llegues.

A lo que Manolo responde: ¿Otra vez? ¿Con una no vale o como es esto? ¿Bueno me puedo ir ya a ver al diablo?

Y Odin le dice: No! Antes tienes que ir a la puerta del Dios africano Amen para que te diga tus pecados.

Manolo: Amen??? Pero ese quien carajo es??? Si yo ni soy africano ni tengo sangre africana ni nada.

Odin le contesta: Como que no! Si el padre de tu abuelo era un tunecino que nació y vivió en el pueblo de Raman...

Manolo: Vale! Vale!. Será posible que mi madre no me haya dicho que tenía un abuelo tunecino y encima que voy a tener que pagar el pecado?

Acompañado por la muerte aún le abre la puerta Amen y le dice: has cometido el pecado de hacer fetichismo del sexo.

Manolo a la muerte: ¿eso es verdad? y la muerte le dice si Manolo si, te has ido de putas muchas veces. Y Manolo contesta: pues tienen razón. Cual es mi penitencia??

A lo que Amen contesta: tendrás que sucumbir a la ira del diablo de los infiernos y el te pondrá su penitencia cuando llegues.

Manolo: me cago en la mar!!! Esta será la última puerta no muerte?? Y la muerte le dice que si.

Total, que se ponen a caminar y caminar y caminar entre tinieblas y pasan trescientos kilómetros y se encuentran una puerta.

Manolo: Esta será la puerta del Diablo no muerte?

Muerte: Si.

Total, que se ponen a llamar, una vez, otra vez, otra vez, y que nadie les abre. Y ya cuando se dan por vencidos para volver va y les abre el Diablo.

Diablo: Manolo, dime, ¿Cuales son tus pecados?

A lo que ya Manolo cabreado le dice: ¿Que que? Después de la muerte, tres puertas con tres dioses distintos que se saben mi árbol genealógico de pe a pa; todos mis pecados, un camino de 3 años para pensarlos y pa cuando abres me dices que que hecho mal? Mira, ¡no mandarle a mi madre a tomar por culo antes de morirme! que habría llegado aquí antes!!!!!!



I. Morgades.